Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Biografía

SENTIDO DE LO FEMENINO EN LA OBRA PLASTICA

DE CONSTANZA VILLALBA

Ennio Bucci Abalos

Miembro de la AICA (Asociación internacional de críticos de arte Chile).

Constanza Villalba, joven artista formada en la Escuela de Arte en la Universidad Finis Terrae, cuenta con su presencia en nuestro medio plástico hace más de quince años.

Su obra plástica posee una búsqueda personal, donde su preocupación como artista es mostrar el mundo interior de la mujer; siendo esta abordada desde múltiples instancias.

En su obra plástica lo femenino se nos presenta en un profundo contacto con la naturaleza; ésta como una instancia de recogimiento intimo al nutrirse de ella; al entrar en su misteriosa creación.

En el eje central de su obra, la artista nos presenta a la mujer como un ser dador de vida; es ese ser que acoge, acompaña, que está presente; que medita, reflexiona.

Constanza, artista inquieta y trabajadora constante, ha querido en el último tiempo de su carrera artística seguir investigando entorno a su obra y a comenzado a expresarse en nuevas técnicas que le dan mayor libertad a su capacidad creadora como la acuarela, el volumen y especialmente el grabado.

La obra que nos presenta Constanza Villalba es una obra que nos conecta con lo sagrado y puro que todo ser humano posee.